Ejecutivo aprueba recursos para reactivar 3 mil Casas de Alimentación en todo el país

gonzalo-morales-GONZALO-MORALES----VENEZUELA--Casas-de-Alimentaci-oacute-n-producir-aacute-n-y-procesar-aacute-n-alimentos

Ejecutivo aprueba recursos para reactivar 3 mil Casas de Alimentación en todo el país | Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo 35 mil millones de bolívares para reactivar 3 mil Casas de Alimentación que brindarán atención a 600 mil personas en todo el país.

“Estoy aprobando 35 mil millones de bolívares para la activación de las casas de alimentación a través del Fondo de Eficiencia Socialista”, resaltó durante su programa Los Domingos con Maduro número 91, que transmite Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Caracas.

El jefe de Estado aprobó la adscripción del Programa de Alimentos Estratégicos y de las Casas de Alimentación, del Ministerio para Alimentación al Ministerio para Las Comunas, a su vez sostuvo que las comunas deben ser los rectores de las Casas de Alimentación.

Recordó que “antes de la guerra económica y la caída de los precios petroleros las Casas de Alimentación atendían a un millón de personas”.

El jefe de Estado aprobó la asignación de tarjetas Hogares de la Patria a 15 mil madres procesadoras de alimentos que serán incorporadas a las Casas de Alimentación.

Por otra parte aumentó el ingreso que perciben los 150 mil jóvenes brigadistas del Movimiento Somos Venezuela a un monto de 100 mil bolívares. Los recursos serán aportados por la recaudación de impuestos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El Presidente también aprobó 6 mil 600 millones de bolívares, para darle continuidad al Programa Nutricional de Apoyo a 97 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicados en Caracas.

Por ultimo destinó 3 mil 400 millones de bolívares al noveno Plan Vacacional Comunitario organizado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte que comienza el próximo lunes 31 de julio a escala nacional, y en el que participarán niños, niñas y jóvenes.

AVN


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a