Lo que sucedería si se instala la ANC y se activan sanciones de EEUU

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Dpresidencia

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Dpresidencia

Al rededor de lo que sería la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, que promueve el presidente Nicolás Maduro, hay muchas teorías, pero en su mayoría se asegura que traería más perjuicios que beneficios para el pueblo. 

El portal web, El Cooperante refiere que si llega a instalarse la ANC el Gobierno de Estados Unidos activará sus sanciones para el país. 

La administración de Donald Trump evalúa suspender la compra de gasolina al Gobierno de Venezuela luego de una serie de sanciones que realizarán contra altos funcionarios.

Igualmente, según reseñó Reuters,  un funcionario de alto rango de la Casa Blanca reveló que la potencia americana también analiza la decisión de frenar los pagos en dólares por el petróleo y privar de fondos al Gobierno venezolano. Dichas sanciones prohibirían cualquier transacción en dólares por parte de Pdvsa y es una dura medida de presión  para que el presidente Nicolás Maduro  descarte los planes de llamar a una Asamblea Constituyente.

¿Qué pasaría en Venezuela si el presidente Nicolás Maduro sigue adelante con la ANC y el Gobierno de Donald Trump cumple con la advertencia de aplicar sanciones al país? De acuerdo a un reportaje de Univisión, estas son algunas de las situaciones que ocurrirían en la nación:

1.- Venezuela dejaría de recibir el 75% de su flujo de caja en divisas y solo podría recuperar la mitad para comienzos de 2018.

2.- Implicaría reducir las importaciones con un impacto muy importante sobre las del consumo y el nivel de abastecimiento.

3.- Desaparecerían los alimentos importados, todos los servicios puerta a puerta, incluso las cajas de comida Clap.

4.- Se profundizaría la escasez de artículos de higiene personal, medicinas y equipos médicos.

5.- Desaparecerían materiales para la construcción, herramientas, equipos. También los insumos para el mantenimiento de la infraestructura de acueductos, potabilización del agua y electricidad.

6.- Desaparecería el servicio de datos e Internet.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a