Sector transporte definirá el martes si se suma a paro convocado por la MUD

Transportistas podrían irse a paro por Constituyente |Foto: El Impulso

Transportistas podrían irse a paro por Constituyente |Foto: El Impulso

El sector transporte definirá este martes 25 de julio si se sumará o no, a la convocatoria a paro de 48 horas que convocó la Mesa de la Unidad Democrática.

Hugo Ocando, del Bloque del Oeste, indicó que se reunirán en asamblea en la Federación de Transporte en El Paraíso, a las 9:00 am. Aproximadamente a las 11:00 am anunciarán en rueda de prensa la decisión.

“No solo tenemos exigencias con las tarifas, problemas con los repuestos y los carros que nos secuestraron, no podemos evadir la responsabilidad que tenemos con Venezuela (…) Además del aumento del pasaje, es el tema del país”, dijo en una entrevista a El Nacional Web.

Ocando agregó que, al igual que otros sectores, los transportistas rechazan la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“Está el llamado Plan de la Patria. Cómo el gobierno pretende que lo apoyemos si están diciendo que van a crear una empresa estatal de transporte para eliminar el parque automotor viejo. Nos dejarían sin trabajo”, sostuvo.

El representante del Bloque del Oeste considera que el gobierno no aumentará tarifas hasta que se materialice la ANC: “Para ellos es contraproducente ajustar la tarifa cuando ahorita están buscando apoyo para la constituyente. El usuario se molesta. En la reunión del lunes pasado le dijeron a mis compañeros que estaban dispuestos a ajustar, pero después del 30 de julio”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a