Sebin detuvo a uno de los nuevos magistrados del TSJ

Ángel Zerpa Aponte, magistrado del TSJ designado por la AN |Foto cortesía

Ángel Zerpa Aponte, magistrado del TSJ designado por la AN |Foto cortesía

A través de las redes sociales se informó que la tarde del sábado, funcionarios del Sebin detuvieron a Ángel Zerpa Aponte, uno de los 33 magistrados designados por la Asamblea Nacional. 

Aponte es uno de los jueces principales de la Sala Político Administrativa. La detención fue confirmada por los líderes opositores y diputados de la AN, que rechazaron dicha acción. 

Aproximadamente a las 6 de la tarde se llevó acabo la detención en Los Cortijos.

El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, detalló y denunció que el  magistrado fue secuestrado en una camioneta Tucson gris. Los funcionarios habrían disparado al carro de su hermana, reseña El Nacional. 

Según varios periodistas, Zerpa era el abogado defensor de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. Además es profesor de pregrdo y postgrado de la UCV y la UCAB, y dio clases en la Escuela Nacional de la Magistraturta del TSJ.

Hace unos minutos, el mandatario regional denunció en sus redes sociales que los funcionarios tenían orden de buscar y detener a los recién nombrados magistrados. La orden también implicaría llevarlos ante la justicia militar.

Los magistrados fueron juramentados el pasado viernes por la Asamblea Nacional (AN). 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a