Despidieron a gerente embarazada de Ipostel por no firmar el 1×10 para la ANC

Ipostel | Foto referencial

Ipostel | Foto referencial

Una trabajadora del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), fue despedida por no firmar la planilla 1×10 para la movilización de votantes de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Jannellys Banco fue despedida a pesar de tener ocho semanas de embarazo y estar protegida por la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras (Lottt).

Hasta este viernes 21 de julio Banco se desempeñó como gerente general del departamento de servicio y mantenimiento en la sede de la oficia estatal en Maracay, estado Aragua, donde laboró durante 10 años.

La noticia me dejó en shock porque yo jamás imaginaba que a una mujer embarazada la podían despedir”, contó la exfuncionaria a El Nacional.

Relató que “esta mañana fui al trabajo y mi jefe me llama para dirección, me entregaron la carta y yo le pregunté si en Caracas sabían que estoy embarazada. Me dijo que sí”, relató.

Indicó que el pasado miércoles le solicitaron la planilla del 1×10, la cual llenó con los trabajadores a su cargo pero la cual no firmó ella. Señala esto como motivo por el cual habría sido despedida de su cargo, a pesar de tener un expediente intacto.

Informó que, al igual que ella otros cuatro cargos altos de Ipostel que no firmaron fueron despedidos.

“Asumimos que es por eso porque no nos han dicho nada, fue de esa fulana planilla para acá, fuimos 5 personas que botaron hoy (viernes) en Aragua”, añadió.

Banco reveló que muchos trabajadores se sintieron obligados a firmar la planilla del 1×10 para no correr con su suerte. “Que firmaron por miedo de los que conozco más de 50, personas que son  obreros que no tienen cargos de jefe”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a