Hugo Carvajal: “Estamos en las puertas de una guerra civil”

Hugo Carvajal, diputado del Gran Polo Patriótico por el estado Monagas | Foto: Cortesía

Hugo Carvajal, diputado del Gran Polo Patriótico por el estado Monagas | Foto: Cortesía

La confrontación en las calles y entre las instituciones del Estado venezolano se les ha ido de las manos a los factores políticos y tienen al país a “las puertas de una guerra civil” en la que podrían “perder todos”, aseguró en una entrevista con Efe el ex jefe de contrainteligencia militar Hugo Carvajal.

El mayor general reconoció a Efe que el país vive “un conflicto que viene de muchas cosas”, y en el que urge una negociación.

El escenario “es el resultado de una economía en crisis” pues “han pasado tres años y todavía no vemos luz en el túnel” y observa que aún no se ha “tocado fondo”.

Sin responsabilizar directamente al gobierno, Carvajal señala que la ola de protestas antigubernamentales, que se han saldado hasta ahora con 100 fallecidos, tiene “una causa bien conocida por la gente”.

“Esto tiene unas características especiales, yo veo que a veces no hay ni dirigentes opositores convocándolo, algo espontáneo está pasando allí”, dijo y agregó que es “digno de analizar” que los manifestantes “no tienen miedo”.

“Eso pudiera intensificar el conflicto, yo digo que estamos en las puertas de una guerra civil, es lo que viene (…) todos los pasos se han ido cumpliendo”, advierte.

El militar retirado, que asegura que morirá como chavista, cree que en este punto de la crisis “tiene que haber necesariamente un acuerdo” entre el gobierno de Maduro y los líderes de la oposición.

Carvajal opina que la constituyente “no resolverá los problemas del país”.

“Inicialmente cuando escuché el planteamiento, escuché algo que me gustó: ‘una vía por el diálogo’, (…) pero después avanzan las cosas y veo que la oposición no está allí, entonces, yo digo, no hay posibilidades de negociar nada, qué vas a negociar allí si es una sola parte la que está adelantando el proceso”, comenta.

Coninformación de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a