¡Contra viento y marea! AN designa hoy a los nuevos magistrados del TSJ

Asamblea Nacional (AN) |Foto: Sumarium

Asamblea Nacional (AN) |Foto: Sumarium

La oposición venezolana nombrará este viernes en la Asamblea Nacional (AN), donde es mayoría, una corte suprema paralela en su ofensiva para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de una polémica Asamblea Constituyente.

“Mantenemos la presión, nombraremos a los magistrados y el sábado de nuevo a las calles. La próxima semana será la recta final para lograr el cambio en Venezuela y hacer retroceder esa falsa Constituyente”, dijo el diputado Freddy Guevara.

Los legisladores de la oposición citaron a una sesión parlamentaria pública para este viernes en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, donde designarán a los 33 magistrados.

La estrategia opositora continúa tras concluir este viernes a las 6 de la mañana el paro general que convocó por 24 horas y que dejó dos jóvenes de 23 y 24 años muertos en violentos disturbios, elevando a 99 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas.

Acelerando su ofensiva contra la Constituyente, la oposición convocó a sus seguidores a mitad de la mañana del viernes para asistir a la sesión parlamentaria donde se nombrarán 33 nuevos magistrados para integrar una nueva corte suprema.

La noche del jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulo ese proceso, pues persiste el “desacato” en el que declaró al congreso en enero de 2016, cuando asumió su control la coalición Mesa de la Unidad democrática (MUD).

“Cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares” incurrirá en el delito de “usurpación”, advirtió el TSJ, al que la oposición llama “bufete jurídico del gobierno”.

El poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello, candidato a asambleísta, amenazó con cárcel para los “usurpadores” luego que sea elegida la Constituyente.

“La dictadura nos acusa de montar un ‘Estado paralelo’. ¿Quién usurpó las funciones del Parlamento? Somos el Estado constitucional”, aseguró Guevara.

AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a