Ministro Roa exhorta a comunidad universitaria a rechazar la violencia

Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología | Foto: Archivo

Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología | Foto: Archivo

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, exhortó este viernes a toda la comunidad universitaria a rechazar la violencia contra el pueblo, que ha sido generada por grupos de choque durante las convocatorias a acciones de calle realizadas por sectores de derecha.

Durante su participación en el Encuentro de Universitarios, Científicos y Tecnólogos en defensa de la Constituyente, que se efectuó en las cercanías de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en Los Chaguaramos, Caracas, el ministro también se pronunció sobre la injerencia por parte del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país.

“El llamado es a rechazar no solo la injerencia sino la violencia contra el pueblo. No es cualquier cosa lo que nos estamos jugando aquí”, enfatizó el ministro al tiempo que invitó a participar en las elecciones del 30 de julio para elegir miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rosa también resaltó que ante ese escenario de violencia que se pretende instaurar en algunas ciudades del país, la mayoría de los universitarios quiere paz.

“Esos tres o cuatro rectores que solicitaban incluso la eliminación de los títulos de la UBV, de la Unefa y de la Misión Sucre van a quedar aislados. Todas nuestras universidades son autónomas porque hay libertad de cátedra, libertad de discernir, libertad de debatir”, dijo.

AVN


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a