Venezuela inició el paro cívico de 24 horas convocado por la MUD #20Jul (+fotos)

macaracuay

Venezuela inició el paro cívico de 24 horas convocado por la MUD #20Jul | Foto: Twitter

Agobiados desde hace cuatro meses por violentos disturbios, bloqueos de calles y una economía a media marcha, los venezolanos realizan este jueves un paro general convocado por la oposición para obligar al presidente Nicolás Maduro a retirar su Asamblea Constituyente, reseña AFP.

El paro cívico, de 24 horas, arrancó a las 6 de la mañana en el inicio de la llamada “hora cero”, una intensificación de las protestas opositoras que dejan un centenar de muertos desde el pasado 1 de abril.

La escalada echa a andar una cuenta regresiva. Dentro de diez días, por iniciativa de Maduro, se elegirán 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna, una controvertida convocatoria que prendió aún más la calle.

Animada por los 7,6 millones de votos del plebiscito simbólico que realizó el domingo contra Maduro y su Constituyente -considerado ilegal por el gobierno-, la oposición convocó a un cese de actividades formales e informales pero “activo”, con bloqueos de vías.

Ante tal llamado, desde tempranas horas de la mañana, usuarios de la red social Twitter, reportaron que varios accesos en la ciudad de Caracas y el interior del país fueron cerrados por manifestantes, obedeciendo así a la convocatoria realizada por la oposición.

(foto @VotoPorVzla)


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a