Opositores son reprimidos por la GNB durante paro en Zulia: Varios detenidos (+video)

Opositores son reprimidos por la GNB durante paro en Zulia: Varios detenidos | Foto: Twitter

Opositores son reprimidos por la GNB durante paro en Zulia: Varios detenidos | Foto: Twitter

Desde las 11:00 de la noche del 19 de julio los vecinos en varias zonas de Maracaibo iniciaron con los cierres de vías en el marco de la protesta de Paro Cívico Activo convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, reseña Panorama.

En las urbanizaciones El Naranjal y La Trinidad la represión llegó por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el lugar tres personas resultaron heridas, informó la MUD en nota de prensa.

En el sector Veritas en las inmediaciones de la calle 85 Falcón una persona resultó herida por perdigones. De igual manera se registró el ataque con bombas lacrimógenas en la Urbanización Urdaneta en Sabaneta.

A las 6:00 de la mañana de este jueves 20 de julio se inició de manera formal el paro cívico; sin embargo, desde esa hora se ha registrado represión en algunos puntos de la ciudad de Maracaibo como en la avenida 2 El Milagro a la altura de Cotorrera, Avenida 15 Las Delicias a la Altura de El Tacón, El Varillal y Sabaneta.

Hasta las 9:49 minutos de la mañana en Maracaibo, nueve personas fueron detenidas entre ellos se encuentran un médico veterinario identificado como Juan Carlos Mora, quien es dirigente de Copei en la entidad y fue privado de libertad durante la protesta en La Curva de Molina, parroquia Antonio Borjas Romero, otro caso fue el joven Carlos Parra Moreno en la parroquia Chiquinquirá y Andreína Guillen Sánchez en la parroquia Olegario Villalobos.

En el municipio Simón Bolívar fueron detenidos por la GNB Jhonny Piña, Dagny Chirinos y Jesús Molleda. Mientras que en el municipio San Francisco hay un detenido, 7 personas en Ciudad Ojeda y 9 en lagunillas detenidas por protestar.

Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD Zulia, rechazó estas detenciones arbitrarias por parte de los efectivos de los cuerpos de seguridad de la región y conminó al Gobernador del estado Zulia a que tome acciones que permitan la pronta liberación de estas personas que se encontraban protestando bajo el resguardo de los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El Derecho a la protesta no puede ser violentado por simple pretensiones de algunos funcionarios del Gobierno Nacional que sólo quieren resguardar sus intereses ocultos sobre la nación. El pueblo está cansado de pasar hambre y vivir en la miseria, que el sueldo no le alcance ni siquiera para ir a comer helados. La revolución del siglo 21 como la denominó Chávez ha sido la peor plaga que ha pasado en la historia de la humanidad, superó a las 7 plagas de Egipto”, manifestó.

Informó que se mantienen protestas en zonas como avenida Guajira, avenida Paúl Moreno, Avenida Padilla en los alrededores de la sede de Pdvsa Miranda, al igual que la Limpia, el sector Primero de Mayo, urbanización El Rosal, La Limpia entre otros puntos de la capital zuliana.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a