¡Terrible! Juego de la “Ballena azul” cobró vida de la joven periodista en Maracaibo

Joven periodista, Chirly Báez | Foto: Twitter

Joven periodista, Chirly Báez | Foto: Twitter

La joven periodista Chirly Andreína Báez Oliveros, de 25 años de edad, se habría quitado la vida como consecuencia del juego de la “Ballena Azul”, reseña el diario Panorama.

El día martes, Baez se suicidó lanzándose desde el octavo piso del Hospital Universitario de Maracaibo. La joven sobrevivió a la caída pero murió una hora y media luego del incidente debido a las fracturas que presentó en el cráneo, brazos y piernas. La autopsia reveló que “no tenía ninguna enfermedad terminal ni otro motivo para visitar el hospital.

Sin embargo, una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que la joven tenía dibujada en un brazo una ballena y sus ojos y uñas estaban pintados de azul. Oficiales además encontraron en su cartera una nota con diferentes formas de morir.

Estos dos elementos hacen presumir a los detectives del Cicpc  que el suicidio de la periodista fue el reto final del macabro juego La Ballena Azul.

Tanto familiares como amigos desconocen la razón del suicidio pues Chirly es descrita como una muchacha muy alegre. “Tenía muchos amigos y su relación con la familia era muy buena”, relató Carlos Báez, padre de la víctima.

Un primo de Chirly, quien prefirió no identificarse, dijo que la joven había eliminado sus cuentas de las redes sociales Instagram y Facebook recientemente. “Nunca nos dijo por qué las borró, nos pareció algo extraño, pero se lo respetamos”, dijo. Una amiga apuntó: “La última foto, la subió el domingo”. 

 

Chily Báez, joven periodista que se suicidó | Foto: Panorama

“Para todos fue un tobo de agua fría esa noticia. Chirly era la que echaba un chiste siempre, la que rompía el hielo”, agregó una excompañera.

La familia decidió no velarla. El sepelio se realizó, ayer a mediodía en el cementerio San Sebastián.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a