Capriles pide permitir paso de prensa y ambulancias durante paro nacional

Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda |Foto: Reuters

Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda |Foto: Reuters

El gobernador del estado miranda Henrique Capriles pidió este jueves a los venezolanos que dejen pasar a ambulancias y a la prensa a través de los cortes de vías que han hecho en medio del paro cívico de 24 horas convocado por la oposición en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó EFE.

“Muy importante, por favor, que dejen trabajar a la prensa, si estamos haciendo una jornada de protesta la prensa tiene que registrar la jornada de protesta. Si usted no deja pasar a la prensa la prensa no va a poder hacer el registro que corresponde”, indicó el opositor a través de un vídeo en Twitter.

Asimismo, Capriles pidió que se permita el paso de ambulancias.

“Aquellos que tienen su trancón (bloqueo, barricada) permitan el paso de ambulancias. Los venezolanos no somos personas irracionales”, agregó el líder opositor.

Efe confirmó que algunos de los manifestantes se rehúsan a dejar pasar a los periodistas y en algunos casos hacen llamadas para comprobar, como si se tratara de una alcabala, que esos reporteros están registrados en el país.

Por su parte, el jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, apoyó la petición de Capriles y por Twitter expresó: “Los periodistas son nuestra voz en la calle, #DejenPasarALaPrensa para que puedan hacer su trabajo, informarnos sobre la jornada democrática”.

El parlamentario también informó que el periodista de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Héctor Luis Caldera fue detenido mientras hacía cobertura del paro cívico en el este de Caracas.

Esta información fue ampliada por el diputado Simón Calzadilla, quien afirmó que Caldera fue detenido por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), y calificó la aprehensión como una “acción cobarde y desesperada del Gobierno”.

El paro general fue acatado parcialmente en todo el país, especialmente en el este de la capital donde comercios y oficinas amanecieron cerradas y las principales vías bloqueadas, mientras en el interior algunos comercios permanecen cerrados y las calles desiertas, según diputados de la MUD.

Venezuela se ha visto sacudida por una oleada de manifestaciones desde hace más de cien días que han dejado al menos 96 fallecidos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a