Guevara: No solo hay que trabajar en la salida de Maduro, sino en lo que ocurrirá después

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

Este miércoles, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló que la oposición “no solo tenemos que trabajar en la salida de Maduro sino que va a ocurrir después de ahí en nueva Venezuela“.

En este sentido, señaló que tiene que haber “liberaciones masivas de jóvenes presos”.

“Creo que el régimen no ha leído bien lo del domingo. Además de quitar la Constituyente, el régimen debe liberar a todos los chamos presos”, manifestó a los medios.

Guevara explicó que el paro de 24 horas convocado para este jueves “implica que nadie salga de su casa, o que si alguien sale sea para trancar la calle. El viernes que todos salgan para el parlamento de calle que designará y juramentará a los magistrados TSJ. El sábado en las calles exigir respaldo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a la decisión de la AN, respeto de los demás poderes públicos a los magistrados”.

“Hasta en la justicia transicional no se pueden obviar los delitos graves de Derechos Humanos. ¿Cómo puedes perdonar a un torturador?”, señaló.

Asimismo, apuntó que el compromiso unitario “es un acuerdo inicial para avanzar en el rescate de Venezuela”.

“Justicia transicional es un tema de años de cátedra, de experiencia. Ejemplo, lo que pasó en Turquía. Lo que pasó en Brasil, en Argentina, nos tocará la reconciliación al mismo tiempo que se garantiza la justicia”, recordó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a