Fiscal General critica nombramiento de nuevos magistrados del TSJ por la AN

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, criticó este miércoles el nombramiento por parte de la Asamblea Nacional de 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un proceso unilateral al margen del resto de poderes.

Ese es el mismo problema también que designaron una vicefiscal al margen de la ley, y designan unos magistrados… Yo creo que el Estado hay que ordenarlo”, dijo Ortega en una entrevista en el canal privado Venevisión, al ser preguntada sobre la designación de los magistrados paralelos, prevista para el viernes.

La fiscal se refería al nombramiento por parte del TSJ de Katherine Haringhton como vicefiscal, quien fue designada en el cargo tras anular -por supuestas irregularidades- el nombramiento de Rafael González para el puesto, hecho por la propia Ortega Díaz según dispone la ley.

La titular del Ministerio Público no ha aceptado la designación de Haringhton, y la Fiscalía le ha impedido hasta ahora el paso a sus dependencias.

“La gente lo que quiere es que haya orden. La gente lo que quiere es seguridad, tranquilidad, decencia. La gente está cansada de esas cosas anormales que no permiten que el Estado funcione y avance”, concluyó quien se ha convertido, tras romper con el oficialismo, en una de las voces más duras con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que la decisión de nombrar a los 33 magistrados del TSJ fue aprobada este martes durante la sesión del Parlamento, y así lo dio a conocer el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.

“Queda convocada para este viernes 21 de julio a una sesión para nombrar a los nuevos magistrados del TSJ”, expresó Guevara al finalizar el punto que fue discutido.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a