España defiende esfuerzos regionales para poner fin a la crisis en Venezuela

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores | Foto: EFE

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores | Foto: EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este miércoles que “lo prioritario” ante la situación en Venezuela es apoyar los esfuerzos regionales para tratar de poner fin a la crisis.

Dastis, que este miércoles se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo a los periodistas que en el encuentro podría abordarse la cuestión venezolana junto a otros asuntos de la actualidad internacional.

Para el ministro, aunque Naciones Unidas “siempre puede tener un papel”, en este caso particular España considera que “lo prioritario es apoyar los esfuerzos regionales, en el marco de la Organización de Estados Americanos, para tratar de poner fin a la crisis venezolana”.

Durante los últimos meses, Guterres también ha mostrado su respaldo a las gestiones regionales y se ha mantenido en contacto con los expresidentes que han tratado de impulsar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

El pasado viernes, el jefe de la ONU subrayó su “preocupación” por la situación en Venezuela y consideró “urgente” una “concertación nacional” entre el Ejecutivo y los opositores.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a