Consejo de Defensa de la Nación anunció medidas ante posibles sanciones de EEUU (+video)

Consejo de Defensa de la Nación anunció medidas ante posibles sanciones de EEUU | Foto: Captura

Consejo de Defensa de la Nación anunció medidas ante posibles sanciones de EEUU | Foto: Captura

Este miércoles 19 de julio, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, dio lectura a un comunicado en el que rechazan las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y de la Unión Europea sobre las posibles sanciones a funcionarios del gobierno venezolano en caso de realizarse las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente el próximo domingo 30 de julio.

“El consejo de Defensa de la Nación se dirige al mundo para rechazar las declaraciones injerencistas del presidente Donald Trump contra el país, declaraciones atentan contra nuestra independencia y soberanía de la república. No será el presidente Trump quien pueda detener la Constituyente”.

Asimismo, anunció que el Consejo de Defensa de la Nación estará en sesión permanente hasta el 30 de julio.

La medida se acordó durante la sesión extraordinaria de este 18 de julio, según comunicado leído por El Aissami, en el que quedaron registrados, además, los siguientes puntos:

  • Activar un cronograma de defensa diplomática para denunciar internacionalmente los  planes de EEUU de intervenir al país.
  • Activar mecanismos para la defensa de la economía y la soberanía energética de Venezuela
  • Convocar a la unión cívico-militar, “llamamos a la unidad nacional”, dijo El Aissami.
  • Activar el próximo viernes 21 de julio el Plan República para declarar los centros de votación zonas de paz de cara a  las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a