Gobierno de Venezuela rechaza declaraciones de Donald Trump e insiste en la ANC

Samuel Moncada | Foto: Prensa Mippci

Samuel Moncada rechaza declaraciones de Trump | Foto: Prensa Mippci

El Canciller de la República, Samuel Moncada, rechazó este martes en nombre del Gobierno de Venezuela las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que tomará “rápidas y fuertes acciones económicas” contra el país caribeño si el presidente Nicolás Maduro insiste en instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos comicios están previstos para el próximo 30 de julio.

“Está amenazando al pueblo con sanciones económicas, es un abuso, ningún país acepta eso. Se prohíbe la amenaza del uso de sanciones. Este gobierno norteamericano está actuando contra unas elecciones, contra la voz de un pueblo, contra un pueblo que lo vimos. Venezuela es libre, soberana e independiente. Lamentablemente tenemos a un sector de la oposición que vendió a su país”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Venezuela.

Insistió, además, en que el poder constituyente originario está contemplado en la Carta Magna y solo compete al pueblo venezolano. “La Asamblea Nacional Constituyente será electa por el voto directo, universal y secreto de todos los venezolano, bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral. Es un acto de soberanía de la República, nadie ni nada podrá detenerla, ¡la Constituyente va!“, manifestó.

Mediante la lectura de un comunicado oficial, Moncada advirtió que el Gobierno de Estados Unidos inició una nueva etapa de agresiones contra Venezuela, que incluye sanciones económicas y unilaterales, las cuales violan el derecho internacional.

“El Gobierno de Estados Unidos muestra sin pudor su parcialización absoluta con los sectores violentos y extremistas” lo que muestra abiertamente que “el delgado velo democrático de la oposición venezolana ha caído y revela la brutal fuerza intervencionista de Estados Unidos”, señaló el canciller.

En este sentido, anunció que el gobierno venezolano ordenó hoy una revisión “profunda” de las relaciones con Estados Unidos.

“Este es un día tenebroso, oscuro en las relaciones no solo entre Venezuela y Estados Unidos, sino entre América Latina y el Gobierno de Estados Unidos. Tenemos en la presidencia del país más poderoso del mundo a un presidente que disfruta humillando a sus vecinos (…) y ahora cree que con Venezuela también puede, pero con Venezuela no puede“, afirmó.

Trump amenazó el lunes con aplicar sanciones económicas al gobierno de Maduro si continúa adelante con la Constituyente, una propuesta que fue rechazada el domingo por más de siete millones de electores en una consulta popular que organizó la oposición.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a