Capriles tilda de “insuficiente” la agenda de la MUD tras resultados de este #16Jul

 Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, consideró como insuficientes las acciones de presión que anunció este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el Gobierno nacional, pues a su juicio el pueblo espera acciones contundentes tras la expresión popular de la consulta.

“Ustedes saben que yo soy un militante de la Unidad, pero, me pregunto: ¿Los anuncios hechos por la Unidad están en sintonía con lo que ocurrió ayer?, yo creo que no, son insuficientes, pero los acato”, manifestó Capriles.

Señaló que Venezuela vive en una emergencia y se debe responder de manera contundente a la demanda que dio el pueblo.

“Lo que pasó el domingo no se puede convertir en algo simbólico, es un hecho político”, aseguró.

El también líder la Unidad nacional calificó como histórica la consulta popular, mientras que aseguró que el simulacro de la asamblea constituyente comunal convocado por el gobierno nacional fue un absoluto fracaso.

“Estuve revisando otros procesos en otros países y los venezolanos batimos record mundial con la consulta. Sobre el simulacro, diga lo que diga el gobierno, eso fue un fracaso, tanto así que el señor Maduro no participó. A pesar de ver la programación del VTV, el pueblo venezolano sabe que esa jornada fue un absoluto fracaso. Si se quieren mentir ellos mismos, es problema de ellos”, expresó.

Por último, felicitó a todos los venezolanos por demostrar al mundo que quieren una salida a la crisis política, económica y social por la vía pacífica, democrática, constitucional y electoral.

“Los venezolanos hicieron historia. Fue impresionante que más de 7.5 millones de personas se movilizaran no a sus centros electorales, sino a los puntos soberanos, sin propaganda, solo por las redes sociales, en solo 14 mil mesas y dos mil puntos soberanos. Los venezolanos hicimos historia. Felicito a las 100 mil personas que trabajaron para hacer posible lo de ayer.

Fuente: Prensa Capriles


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a