Cinco PoliChacao detenidos en El Helicoide se cosieron la boca por su libertad

Funcionarios de PoliChacao detenidos | Foto: El cooperante

Funcionarios de PoliChacao detenidos | Foto: El cooperante

Tras 22 días en huelga de hambre, cinco de los PoliChacao detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, se cosieron la boca como medida extrema de protesta para exigir su liberación.

En vista de que “hasta ahora no hemos obtenido celeridad en la respuesta a nuestra exigencia y mientras eso sucede nuestra salud se va deteriorando, tomamos la decisión de suturar nuestros labios“, reza una misiva suscrita por los funcionarios y compartida a través de la red social Twitter.

Fred Mavárez, Venus Medina, Alfredo Chirinos, Darwin Herde y Jhonny Velásquez, son los efectivos policiales que han decido llevar la protesta a otro nivel ante la “ligereza con que las autoridades competentes han tomado nuestra actual condición en este recinto”.

El resto, César Mijares, María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Jorge Delgado, Miguel Jonosky, Edgar González, Eduardo Salazar, Darwin Herde y Ever Meneses permanecen en huelga de hambre.

Los 14 funcionarios de la Policía de Chacao fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el homicidio del periodista Ricardo Durán. 

Sin embargo, hasta la investigación no ha arrojado elementos que los vincule con el hecho por lo que desde agosto de 2016 tienen boleta de excarcelación.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a