Canadá felicitó a los venezolanos por participar en la consulta popular

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá | Foto: Archivo

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá | Foto: Archivo

La ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, felicitó a los venezolanos por participar en la consulta popular promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Canadá congratula al pueblo de Venezuela por ejercer su derecho a la democracia durante la elección no oficial que trató temas como la constituyente y el futuro político que desean”, señala la titular en un comunicado publicado este domingo.

Para el gobierno canadiense, los 7.186.170  que participaron ayer en el proceso de consulta rechazan la pretensión de cambiar la Constitución actual.

“Millones tuvieron el coraje de participar a pesar de la cobarde violencia y censura que hay sobre ellos. Todos enviaron un mensaje al gobierno de Venezuela: los venezolanos quieren aferrarse a los derechos consagrados en su Carta Magna de 1999”, agrega la misiva.

Canadá también solicitó al Gobierno que cancele la Constituyente y entable negociaciones con la oposición, “a fin de restaurar el orden constitucional de una manera que se centre en las legítimas preocupaciones del pueblo venezolano”.

Además, pidió la liberación de los presos políticos y que se establezca un calendario electoral sin demora.

“Solo respetando la soberanía del pueblo Venezuela puede proteger los derechos de sus ciudadanos, preservar su orden social y resolver la crisis”, concluye el texto.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a