¡Lo último! Maduro dijo que se parecía a Saddam Hussein (+VIDEO)

Nicolás Maduro | Foto: Captura de video

Nicolás Maduro se comparó con el expresidente Saddam Hussein | Foto: Captura de video

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó la noche de este viernes en cadena nacional de radio y televisión que se parecía al fallecido expresidente iraquí Saddam Hussein, quien estuvo al frente del gobierno entre 1979 y 2003.

Parezco a Sadam Husein (…) Sadam Husein en vivo”, expresó el mandatario durante una graduación de efectivos en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Maduro se comparó con el exdictador iraquí mientras presentaba el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual tiene un estampado de camuflaje a tonos azules y grises e incorpora una boina roja.

saddam-maduro2

Vale recordar que Saddam fue ejecutado en la horca al amanecer del 30 de diciembre de 2006 en Bagdad, tras ser declarado culpable de la muerte y tortura de 148 opositores chiíes en 1982, pero también era juzgado por el genocidio del pueblo kurdo y otros crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Fue capturado el 14 de diciembre del 2003, luego de una intensa operación de búsqueda llamada “Amanecer Rojo” liderada por las tropas estadounidenses que habían invadido Iraq.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a