Maduro aumentó 85% el salario de la PNB y el CICPC (+video)

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro portando el nuevo uniforme de la PNB| Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decretó un aumento de 85% para la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (CICPC), en todas sus tablas salariales.

“Ustedes tienen en mi un padre protector, policías de la Patria”, enfatizó el presidente desde el Poliedro de Caracas, donde encabezó la graduación conjunta de 3.614 nuevos oficiales formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Maduro firmó dos puntos de cuenta por 261 mil millones de bolívares. El primero para la PNB por un monto de 178 mil millones de bolívares, mientras que el segundo al CICPC por 83 mil millones de bolívares.

Asimismo, indicó que se están sumando esfuerzos para reivindicar el derecho a la vivienda de los funcionarios, por lo que se está trabajando en el cometido eléctrico de 220 nuevas viviendas próximas a entregar.

Por otra parte, aprobó 4 mil 435 millones de bolívares para culminar las sedes del Cuerpo Nacional de Policías en los estados Anzoátegui, Táchira y Lara.

Finalmente, el mandatario aprobó el aumento de todas las tablas salariales de los policías estadales y municipales.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a