Piloto de Cilia Flores colaborará con justicia de EEUU con información del “Cartel de los Soles”

Piloto de Cilia Flores fue detenido por autoridades estadounidense |Foto: Maibort Petit

Piloto de Cilia Flores fue detenido por autoridades estadounidense |Foto: Maibort Petit

El capitán de la Guardia Nacional Yazenki Antonio Lamas Rondón, conocido como “El Piloto del Cártel de los Soles” , aceptó colaborar con las autoridades federales de los Estados Unidos y ofrecer información sobre el cartel.

La periodista Maibort Petit reveló que el proceso de cooperación empezó cuando Lamas llegó a Washington D.C. proveniente de Colombia. El sujeto debió ser  presentado ante un juez en las primeras 72 horas de haber sido entregado a las autoridades o se producen excepciones autorizadas por un juez.

Sin embargo; para reducir su condena, Lamas aceptó colaborar de forma voluntaria con los fiscales federales y dará toda la información relacionada con el Cártel de los Soles y con las otras organizaciones criminales a las que está vinculado.

En tal sentido, tendrá que testificar ante la corte y frente al gran jurado federal cuando la fiscalía lo requiera para sustentar los casos contra narcotraficantes.

Yazenky Antonio Lamas Rondón, quien fue funcionario del Ejército venezolano y piloto de la Primera Dama, fue apresado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por traficar 1600 kilos de cocaína desde Venezuela, vía Honduras a Estados Unidos, y coordinar más de 100 vuelos de drogas.

Lamas Rondón, que era buscado en 190 países y solicitado por Interpol, fue detenido cuando intentaba abordar un vuelo hacia Venezuela.

Lea la nota completa aquí.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a