Muere un colombiano por el Ejército de Venezuela en la frontera

Frontera colombo-venezolana | DiarioLaVoz

Frontera colombo-venezolana | DiarioLaVoz

Un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Libardo Fuentes Hernández murió este jueves en un incidente registrado en la frontera entre Colombia y Venezuela con el Ejército venezolano, según ha informado la Cancillería colombiana en un comunicado.

En el texto, el Gobierno de Juan Manuel Santos lamentó la muerte de Fuentes Hernández, de la que ha culpado directamente a los “uniformados venezolanos” que habrían hecho un “uso desproporcionado de la fuerza”.

El incidente tuvo lugar en una zona ubicada a orillas del río Táchira donde, según Bogotá, “los uniformados dispararon” contra dos colombianos “que se encontraban desarmados”. El segundo, Géler Barreto Gutiérrez, fue “privado de libertad” y posteriormente “liberado”, gracias a la intermediación del cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira.

El Gobierno de Santos ha exigido a las autoridades de Venezuela abrir una investigación de forma inmediata para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

“JUICIO APRESURADO”

Por su parte, la Cancillería venezolana rechaz’o las “declaraciones apresuradas, tendenciosas y maliciosas” del Gobierno colombiano con respecto a este incidente.

“Como parte del protocolo que se aplica en estos casos, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó una investigación a fondo y llama la atención al Gobierno de Colombia para que se active en la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandista y narcotraficantes que tanto daño le producen a Venezuela”, ha afirmado el Ministerio de Exteriores.

Asimismo, acusó a Colombia de utilizar este incidente “para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela”.

Con información de Notiamérica


Lea también: