Maduro ordena sancionar a colegios que cerraron durante las protestas

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro pidió este viernes que sean sancionados los directores de las instituciones educativas privadas que cerraron durante las protestas antigubernamentales que se desarrollan en el país desde el pasado mes de abril.

Durante su alocución el primer mandatario nacional denunció que los “colegios privados le cerraron las puertas a los niños durante abril, mayo y junio”.

“No volvieron más nunca al aula de clase. Esto debe ser sancionado”, señaló Maduro desde la plaza Bolívar de Caracas al tiempo que destacó que las instituciones públicas “no cerraron ni un solo día”.

“Las escuelas públicas y liceos no cerraron, ni cerraran jamás (…) La educación es sagrada y no vamos a permitir que los guarimberos la saboteen”, agregó.

El presidente Maduro hizo acto de presencia para acompañar a los niños, quienes le entregaron un documento para que sea sometido a consideración en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de fortalecer la educación.

Desde tempranas horas de la mañana alumnos de distintos colegios de Caracas se movilizan a la Plaza Bolívar para celebrar en acto patriótico la finalización del año escolar y el conmemoración de los 206 años de que la Bandera Nacional fue izada oficialmente por primera vez en 1811.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a