Complicación digestiva compromete salud de Óscar Navarrete

Óscar Navarrete | Foto: Valeria Pedicini / El Impulso

Óscar Navarrete | Foto: Valeria Pedicini / El Impulso

Tras anunciarse la recuperación de Óscar Navarrete, joven manifestante que salió de estado vegetativo luego de 40 días de haber sido impactado por una bomba lacrimógena, la sonrisa de su madre se esfumó de su rostro apenas unas horas después, por una recaída que tuvo. Se trata de una irregularidad digestiva que lo ha mantenido descompensado.

Su condición se volvió inestable desde la noche del miércoles. Desde entonces ha estado sin alimentarse, no digiere nada y ha presentado vómitos”, informó su madre, Carmen Ruiz, en declaraciones a Caraota Digital.

“Estoy complicada con mi hijo. Todo se me ha enredado”, prosiguió con voz entrecortada la madre del joven de 18 años, quien tuvo que recurrir a la ayuda de su padre, que vive en Guarenas, para poder hacerse cargo de su otra hija.

Exámenes van y vienen. Cada vez requiere más atención médica y aumenta también la desesperación de la familia. Carmen, de familia humilde, indicó que requieren ayuda económica pues no cuentan con los recursos suficientes para cubrir todas las necesidades del paciente.

Navarrete fue herido por el impacto de una bomba lacrimógena en el costado izquierdo del cuerpo, lo que le generó una arritmia y le colapsó los pulmones. Ocurrió en Altamira, al este de Caracas, el pasado 18 de mayo, cuando participaba en una manifestación en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

A partir de ese momento, su rutina y la de su familia cambiaron. La acción desmedida de los efectivos de la fuerza pública lo mantiene postrado en una cama clínica.

Para solidarizarse con esta familia puede hacerlo de la siguiente manera:

Con las medicinas Lepri en tabletas y ampollas de ondecentron. Asimismo, a través de la cuenta bancaria Banesco 0134-0401-1940-1304-2337 C.I. 12.294.467 a nombre de Carmen Ruíz, su madre.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a