¡Pugnas internas! Extraoficial: Sebin detiene a Teniente del 4-F por presunta conspiración contra Maduro

José Gregorio Zambrano es trasladado por el Sebin a Caracas |Foto: @ReporteYa

José Gregorio Zambrano es trasladado por el Sebin a Caracas |Foto: @ReporteYa

La noche del miércoles se conoció por denuncias vía Twitter que el Teniente Coronel José Gregorio Zambrano quien participó en el llamado “4-F”, día de la intentona de Golpe de Estado de Hugo Chávez. 

La detención fue efectuada por funcionarios del Sebin, y siguiendo información de la periodista Sebastiana Barráez, Zambrano se encontraba junto a su familia cuando fue capturado. 

Este hecho se ha denominado como especie de una “cacería” de chavistas que se oponen a la Constituyente del presidente Nicolás Maduro. El ex ministro de Chávez, Miguel Rodríguez Torres se pronunció en rechazo y exigencia de la pronta liberación de Zambrano, al tiempo que responsabilizaba al Mandatario Nacional de la integridad física del teniente. 

Trascendió que para la mañana de este jueves, se conoció el traslado hacia Caracas del detenido a quien, presuntamente, se le acusa de “conspirar” contra Maduro.

Actualmente José Gregorio funge como subsecretario del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), sin embargo durante la gestión del fallecido presidente, obtuvo grandes cargos dentro del PSUV. 

La periodista Barráez apunta que “la detención de JGZ responde a la guerra interna que hay en el Gobierno y el Psuv ante el llamado a la Constituyente”. 

A continuación los reportes:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a