Maduro pidió que vuelvan las materias física, química y matemática por separados (+video)

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @Dpresidencia

Presidente venezolano, Nicolás Maduro | Foto: @Dpresidencia

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un acto de graduación de misiones sociales, desde donde admitió que fue “un error academicista” haber unificado la materias física, química y matemáticas, por lo que pidió al ministro de educación, Elías Jaua, que dichas unidades vuelvan a ser dictadas por separado en el próximo año escolar 2017-2018.

“Necesitamos miles de investigadores y profesores de matemática, biología, el año que empieza 2017-2018 deben instaurarse claramente, Ministro Elías Jaua, las materias nuevamente de matemática, biología, química, fue un error meterlas en solo paquete y ese error hay que rectificarlo profundamente”, dijo.

En tal sentido, agregó que “es un error academicista, medio raro tratar de unir todo eso, no, no, no, hay que desarrollarlo y en el transcurso de su desarrollo encuentran los campos de la investigación”, dijo el jefe de Estado durante una jornada del sistema de misiones socialistas en Caracas.

Vale destacar que al inicio del período escolar 2016-2017, durante la gestión del exministro de Educación, Rodulfo Pérez, se fusionaron las materias química, física y matemática como parte de una transformación curricular.

A continuación parte de sus declaraciones


Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a