Lula da Silva reitera que quiere ser candidato presidencial pese a condena

Lula da Silva|Foto: archivo

Lula da Silva, expresidente de Brasil |Foto: archivo

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien fue condenado el pasado miércoles a 9 años y medio de prisión por corrupción, manifestó este jueves que sigue “en el juego”, reiterando además su intención de presentarse a las elecciones de 2018, donde es considerado favorito según encuestas.

En una rueda de prensa en Sao paulo, Lula dijo que quiere ser el candidato de su formación política, el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

“Quiero decir a mi partido, que a partir de ahora voy a reivindicar del PT el derecho de colocarme como postulante a la candidatura de 2018”, declaró bajo la aclamación de sus simpatizantes.

Retó a presentar pruebas 

Dijo además que la sentencia es “política” y retó a la Justicia a presentar “una sola prueba” que le incrimine.

“No sé como alguien consigue escribir casi 300 páginas para no decir absolutamente nada contra la persona que quiere acusar”, dijo en su primer pronunciamiento público tras la condena, en la sede nacional del Partido de los Trabajadores (PT) en el centro histórico de Sao Paulo.

Lula fue condenado este miércoles en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por el juez federal Sergio Moro por un asunto de corrupción asociado a la red que operó en la estatal Petrobras, pero la sentencia aún no es firme y deberá ser ratificada por un tribunal superior.

El político apuntó que “ninguna verdad fue tomada en cuenta” durante el proceso, uno de los cinco que tiene abiertos con la Justicia, la mayoría de ellos relacionados con la trama corrupta que operó en la estatal Petrobras.

“Si alguien tiene una prueba contra mí, por favor, que me lo diga y la manden” a la Justicia porque “me quedaría más feliz si fuera condenado con base en una prueba”, comentó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a