Evo Morales expresó su apoyo a Lula da Silva tras condena a prisión

evo

Evo Morales, Presidente de Bolivia | Foto: Cortesía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de cárcel, y consideró que la condena se debe a que la “oligarquía brasileña” le teme.

“Un golpe judicial al hermano Lula, candidato potencial que garantizaba la victoria del pueblo brasileño. Toda nuestra solidaridad”, escribió Morales en su cuenta de Twitter y acompañó su mensaje con una fotografía de archivo de ambos.

El mandatario boliviano expresó su apoyo a Lula “en esta cacería de brujas” y aseguró que el exgobernante brasileño saldrá adelante “con el respaldo de su pueblo”.

“Quieren proscribir al hermano Lula, la oligarquía brasileña tiene miedo de su liderazgo y presencia en la Patria Grande #LulaInocente”, concluyó.

Lula da Silva fue condenado este miércoles a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la colosal trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, quien encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Si los tribunales de segunda instancia ratifican la sentencia, Lula no podrá postular a ningún cargo público, según las normas de su país.


Lea también: