Venezolanos en el extranjero no podrán participar en elecciones del 30J

Rectora del CNE Tania D`Amelio |Foto archivo

Rectora del CNE Tania D`Amelio |Foto archivo

Los venezolanos residenciados en el extranjero no podrán participar en el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pautada para el próximo 30 de julio, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

“Yo aclaro esto, porque después dicen que estamos cercenando el derecho al voto, y no es así, que quedé bien claro que la elección es sectorizada”, explicó la rectora durante el Conservatorio Procesos Electorales y Asamblea Nacional Constituyente desde el auditorio de la Cantv.

D’Amelio precisó que de 19.805.002 votantes en el Registro Electoral (de acuerdo con el último corte de abril), 19.477.387 votarán en el proceso Constituyente por encontrarse en territorio nacional.

Finalmente, la rectoral reiteró nuevamente el llamado a las personas seleccionadas como miembros de mesa que no pueden cumplir con la función demandada a solicitar la exoneración de este servicio, proceso que culminará el próximo viernes

Descargan de la página web una planilla, la llenan y la remiten al organismo, en este caso a la Junta Nacional”, señaló.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a