Tibisay Lucena: Será un delito impedir el voto el próximo 30 de julio

Tibisay Lucena, presidenta del CNE | Foto: Twitter

Tibisay Lucena, presidenta del CNE | Foto: Twitter

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reiteró que impedir el voto durante el proceso constituyente el próximo 30 de julio, será considerado como un delito.

Es antidemocrático que un grupo de personas impida un proceso electoral, puedes estar en contra, escribir en contra, no ir a votar, puedes abstenerte, todo eso es democrático, lo que no puedes es impedir el proceso, eso es un delito”, dijo Lucena en entrevista ofrecida a Telesur.

Asimismo, la rectora habló sobre el aumento del perímetro de protección y el trabajo en conjunto que están haciendo con la Defensoría y la Vicefiscalía para garantizar el proceso de votación.

Indicó que el proceso se ha dado de manera normal “Nosotros evaluamos el tiempo en el que pudiéramos hacer esta elección de la Asamblea Nacional Constituyente, evaluamos como positivo hacerlo en la brevedad del tiempo posible, los hombre y mujeres del CNE respondieron a ese reto, estamos estado trabajando con todas las garantías de un proceso electoral”.

De igual manera, afirmó que el diseño territorial y sectorial del llamado a Constituyente son interesantes ya que se ha profundiza la democracia participativa y protagónica.

Reveló que para el simulacro se usaran más de 2.000 máquinas y el proceso se tenía previsto para la fecha en 50 centros en las capitales de estado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a