Aumentará pasaje de transporte público a partir del lunes

Imagen de Referencia

Aumento del pasaje | Imagen de Referencia

A partir del próximo lunes 17 de julio, el pasaje de transporte publicó pasará a costar 300 bolívares, lo que representa un incremento del 100%.

El presidente del Bloque Oeste en Caracas, Hugo Ocando, indicó que el ajuste en la tarifa fue una decisión unilateral cuya intención es generar una discusión con el Gobierno, el cual hasta ahora no ha cumplido con las promesas hecha a los transportistas, como son la proveeduría de cauchos y baterías. 

“Si no nos ayudan debemos buscar la manera de resolver. La situación económica ya es insoportable. Este año vendieron 1.000 cauchos a los transportistas de Caracas, donde hay 25.000. Eso dio pena”, dijo a El Nacional.

Por su parte, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, informó que en Maracaibo y Punto Fijo el pasaje tendrá un costo de 500 bolívares, aunque han propuesto que este sea de 800 bolívares.

El 60% de los autobuses están paralizados por daños técnicos, según indicó Zuleta.

A su vez, la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Patricia González, rechazó cualquier alza en el pasaje debido a que el tabulador vigente comenzó hace menos de 15 días y apuntó que desplegarán fiscalizaciones para detectar a quienes cobren más de lo debido.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a