Stalin González: “No se cambiarán las preguntas” para la consulta del 16-J

Stalin González, Jefe de la bancada de la Unidad en la AN | Foto: @AsambleaVE

Stalin González, Jefe de la bancada de la Unidad en la AN | Foto: @AsambleaVE

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Stalin González, señaló que tras hacerse la consulta a todos los sectores, “no se cambiarán las preguntas” de la consulta popular pautada para el 16 de julio.

En rueda de prensa, González ofreció detalles sobre la jornada que convocó la Mesa de la Unidad Democrática para este domingo.

“La consulta es vinculante según artículos 5 y 70 de la Constitución”, defendió.

Señaló que en ella podrá participar cualquier venezolano que cumpla 18 años hasta el día convocado. De igual manera, indicó que este viernes se espera que los rectores universitarios expliquen todo el proceso. Ellos serán responsables de “revisar cada paso para garantizar transparencia”.

De igual manera, sostuvo que serán observadores internacionales expresidentes, diputados, senadores y ONG’s: “No debería haber problemas el domingo, los puntos soberanos no son centros de votación”.

El número de puntos soberanos a nivel nacional son 2.023”. Destacó que los puntos soberanos “están en sitios distintos a los del Consejo Nacional Electroal (CNE)” y sumó que “el material está distribuido en todos los estados” del país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a