Fiscal General revelará nombre de funcionarios implicados en caso Odebrecht

Ortega Díaz anunció que pronto acusarán a funcionarios por caso Odebrecht | Composición

Ortega Díaz anunció que pronto acusarán a funcionarios por caso Odebrecht | Composición

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que han sido identificados varios funcionarios públicos relacionados a los hechos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

“Es difícil tener acceso a las pruebas, sin embargo, en el caso de Odebrecht tenemos identificados a varios funcionarios públicos que comprometieron el patrimonio del Estado a favor de estas empresas“, aseguró Ortega Díaz durante una entrevista al periodista Vladimir Villegas en Unión Radio.

Indicó, además, que el Ministerio Público (MP) tiene en su poder los contratos de las obras que la empresa desarrollaría en el país.

“Hemos identificado a quienes autorizaron dichas construcciones, todos aquellos que firmaron esos contratos, que no hicieron el seguimiento y esas obras nunca las concluyeron, incluso estos que cobraron comisiones y fueron depositadas en cuentas en el extranjero, en algunos casos a nombre de familiares”, agregó la funcionaria.

En este sentido, señaló que el Ministerio Público imputará a los responsables y estos serán citados para comparecer ante el organismo los próximos días.

Odebrecht admitió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos haber sobornado con 98 millones de dólares a funcionarios públicos en Venezuela entre 2006 y 2015, el monto es el segundo más alto en coimas en toda Latinoamérica después del mismo Brasil.

El 26 de enero el Ministerio Público informó que realizaba averiguaciones pasa determinar si la empresa brasileña Odebrecht sobornó a empleados y dirigentes de organismos públicos venezolanos para ser incluidos en contratos de proyectos de infraestructura entre los años 2006 y 2015. Entre las obras en las que están implicados se encuentran la Línea 5 del Metro de Caracas y el Metro Caracas – Guatire.

En ese entonces la fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó que se solicitó al Ministerio Público de Brasil una rogatoria para discutir el caso.

Además, viajó en febrero de 2016 a Brasil para reunirse con el Procurador General de ese país, Rodrigo Janot, y abordar el caso de Odebrecht y sus supuestas ramificaciones en Venezuela. Sin embargo, hasta ahora no se han formulado acusaciones formales.

https://www.youtube.com/watch?v=8az2a-5A35o


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a