¡Insólito! Joven de Táchira le negaron graduarse por protestar con la bandera al revés

Le impiden graduarse por protestar | Foto Twitter: @ColegioProfesor

Le impiden graduarse por protestar con bandera al revés | Foto Twitter: @ColegioProfesor

Un estudiante de bachillerato le fue impedido graduarse como represalia por asistir al acto de grado con la bandera al revés como medida de protesta.

Docentes en el estado Táchira denunciaron que las autoridades del Liceo Simón Bolívar amenazaron a David Rosario con multarlo y llevarlo a la Fiscalía por haber volteado la bandera. El hecho ocurrió el pasado 30 de junio.

Exigimos que eliminen acta que le impide graduarse por haber volteado la bandera en protesta”, mencionó Javier Tarazona, uno de los representantes, en declaraciones a Vivo Play.

Según el acta que las autoridades hicieron firmar a la madre del joven, la acción fue catalogada como “irrespeto a los símbolos patrios y al personal de la institución en acto de cien años escolar”.

El estudiante afectado, David Rosario, explicó que luego de haber volteado el símbolo patrio lo regañaron y lo llevaron hasta la dirección. “Me pusieron a elegir entre ir al acto de grado o ir a la Fiscalía, bajo amenaza mi mamá firmó un acta”, manifestó el joven, quien expresó que era injusto.

“Con tanto ladrón, a mí me fichen por voltear la bandera”, cuestionó.

Aseguró que no se arrepiente de haber protestado pese a que no le permitan graduarse.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a