Héctor Rodríguez: La ANC busca evitar una guerra civil en Venezuela

Héctor Rodríguez| Foto: Archivo

Héctor Rodríguez, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente | Foto: Archivo

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Héctor Rodríguez aseveró este miércoles durante un taller con periodistas sobre la ANC, que el objetivo principal del proceso constituyente es garantizar la paz del país y evitar una guerra civil en el territorio nacional, reseña ÚN.

A su juicio, la oposición está entrampada en la violencia de algunos sectores radicales. “Hay que dialogar y hay que buscar la forma de encontrarnos”, destacó.

Rodríguez manifestó que la oposición debió participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Aseveró el dirigente político que aunque la oposición no quiere dialogar, ”pero nosotros les tendemos la mano y convocamos la ANC para generar un gran diálogo nacional”.

Dijo que es absolutamente legal el proceso constituyente; “no hay manera de negar que el proceso constituyente es legal y democrático”.

Sobre la votación como tal, aclaró que un elector no puede votar por un candidato lista dos veces, pero sí puede sufragar por varios voceros según corresponda por sector o territorio.

Por otra parte, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente no va a cambiar el modelo constitucional de 1999, ni el sentido de la Carta Magna. “El modelo político y el sentido de la Constitución de 1999 no será cambiado”, reiteró el candidato.

El silencio. Rodríguez sentenció que es inaceptable que algunos sectores callen frente a delitos y crímenes de odio, así como contra actos violentos.

Aseveró que la ANC es propicia para generar un acercamiento con la oposición, “ojalá se logre”, resaltó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a