Defensor del Pueblo pide liberar a presos políticos con orden de excarcelación

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab |Foto: Archivo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió este martes que se otorguen las medidas de libertad que hayan emitido los tribunales para el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, y los 14 PoliChacao detenidos en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Hemos recibido a familiares y abogados de los mismos y en función de sus peticiones hemos realizado las acciones defensoriales en donde hemos recomendado y solicitado que en el caso de los ciudadanos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales de la causa a estos le sean otorgadas las medidas de libertad a que haya lugar”, informó Saab a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Defensor del Pueblo también solicitó que se otorgue una medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad para Wilmer Azuaje, diputado al Consejo Legislativo de Barinas.

Wilmer Azuaje, los 14 polichacaos y tres familiares de los efectivos de seguridad se mantienen en huelga de hambre exigiendo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) cumpla con las órdenes de liberación.

Varios polichacaos y Pierina Medina, hermana de Venus Medina, se encuentran descompensados por inanición. La boleta de excarcelación de los 14 funcionarios fue emitida hace 11 meses.

La acción emprendida por la Defensoría se suma a los recursos introducidos por el Ministerio Público a favor de los presos políticos y las actividades de protesta de los familiares de los detenidos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a