Anulan pasaporte de Director del MP que representaría a la Fiscal en Argentina

Zair Mundaray | Foto: Archivo

Zair Mundaray representaría a la Fiscal en Argentina | Foto: Archivo

La mañana de este miércoles funcionarios del Saime anularon arbitrariamente el pasaporte de Zair Mundaray, director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, quien tenía previsto abordar un vuelo comercial desde el aeropuerto de Maiquetía hasta Argentina.

Según fuentes judiciales, el funcionario tenía previsto para este jueves representar a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp).

La convocatoria, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal de Argentina, fue efectuada por la Fiscalía boliviana, que desempeña actualmente la presidencia de la Aiamp, y resolvió que la reunión tenga lugar en la capital argentina.

 “La situación  de Luisa Ortega Díaz ha dado lugar a dos pronunciamientos de la mencionada asociación, de fechas 6 de abril y 12 de junio de 2017”, informaron en un comunicado.

Con anterioridad, los Procuradores y Fiscales Generales de Iberoamérica habían expresado su respaldo a Ortega Díaz en su rol institucional de resguardo de la “constitucionalidad y legalidad”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a