Tribunal Militar envió a Ramo Verde al periodista Carlos Julio Rojas

Carlos Julio Rojas| Foto: Archivo

Carlos Julio Rojas | Foto: Archivo

El periodista Carlos Julio Rojas, detenido el pasado jueves 6 de julio por efectivos de seguridad del Estado, fue enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Así lo confirmó durante una entrevista en el programa A tiempo, transmitido por Unión Radio, su abogado, Carlos Calderón, quien calificó como “absolutamente arbitraria” la detención del periodista, mientras se encontraba en las inmediaciones de la parroquia San Benardino.

Según detalló el abogado, el tribunal militar imputó a Rojas por tres delitos: traición a la patria, rebelión y sustracción de elementos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariano (FANB).

Calderón explicó que al momento de la detención, el también líder comunitario de La Candelaria tenía entre sus pertenencia dos bolsas de papa y cuando se lo llevaron le sembraron unas granadas.

“Sencillamente es un montaje para sostener la flagrancia que no aparece debidamente constatada en el expediente”, acotó.

Finalmente, agregó que el tribunal militar que dictó la acusación debe presentar en 45 días a Rojas, primer periodista venezolano imputado por delitos militares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a