Por esta razón la corte multó al actor Julián Gil

Julián Gil arribó a México para negociar con Marjorie de Sousa la custodia de Matías | Foto: Twitter

Julián Gil | Foto: Twitter

Los actores Julián Gil y Marjorie de Sousa no tuvieron que presentarse este lunes en el Juzgado 12 de la Ciudad de México, pero sí sus abogados, quienes al salir de una audiencia dejaron saber en dónde se encuentra el proceso por la manutención y las relaciones paterno filiales del bebé Matías Gregorio, reseña Univisión.

En representación de Marjorie de Sousa, los abogados Alma Peña y Orlando Padilla informaron que hasta este momento, cinco meses después de que la actriz venezolana diera a luz a Matías Gregorio, lo único que Julián ha aportado son 16,000 pesos (equivalentes a 888 dólares, para el pago de dos enfermeras), seis paquetes de pañales, dos botellas de leche y dos de agua.

El abogado Padilla enfatizó que a pesar de que desde el 18 de abril se determinó que Julián Gil pagara provisionalmente el 20 por ciento de su salario a Matías Gregorio, esto no ha sido una realidad, aunque se ha estado insistiendo para que se entregue el cheque.

“La pensión (provisional) está fijada, es un porcentaje, un 20 por ciento, pero él no ha querido darlo. Tampoco ha querido ver al niño, porque pidió que se le cancelaran las visitas hasta el 14 de agosto, creo que está en la playa, de vacaciones y no ha querido ver al niño”, dijo la abogada Peña.

Ambos representantes de la ley solicitaron la imposición de multas por el impago de la pensión, destacando que se hace necesario el aporte para mantener a las enfermeras, pues Matías Gregorio tiene que estar supervisado constantemente, para evitar complicaciones con sus padecimientos “del reflujo y tiene espasmo de sollozo”.

Peña, Padilla y Rodrigo Carmona, este último abogado de Julián Gil, acudieron al Juzgado 16, donde como parte del proceso de desahogo de pruebas, este lunes se determinó que el caso se traslade al Juzgado 12 y sea el juez de allá el que dicte la sentencia.

Cabe recordar que la primera demanda fue sometida por Julián Gil en el Juzgado 12 y dos días después Marjorie de Sousa radicó la suya en el Juzgado 16. Se anticipaba que en algún momento del proceso, ambas demandas serían incluidas como parte de un mismo procedimiento y vistas por un juez, siendo el primero que atendió el asunto a quien le correspondería, lo que este lunes ya ocurrió.

Confrontado con las imputaciones que se hacen contra su cliente, el abogado Carmona replicó que desconoce “a qué se refieran (los abogados de Marjorie de Sousa), en el sentido de que no se ha hecho efectiva” la manutención.

“No sabemos por qué ellos dicen que no se ha perfeccionado”, recalcó Carmona, quien adelantó que “para el mes de septiembre es cuando van a continuar las audiencias, en el Juzgado 12”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a