Pedro Carreño introducirá recurso de nulidad ante el TSJ contra el plebiscito

Diputado oficialis, Pedro Carreño |Foto: archivo

Diputado oficialista, Pedro Carreño | Foto: archivo

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, informó este martes que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad del proceso de consulta popular que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo domingo 16 de julio.

“Nosotros los revolucionarios vamos hoy a la Sala Electoral del TSJ a introducir un recurso contra el plebiscito con una cautelar que se suspenda los efectos porque ese plebiscito solo tiene la intención de echar andar un plan golpista“, dijo el parlamentario oficialista durante una entrevista para Radio Nacional de Venezuela.

Carreñó insistió en que es una consulta inconstitucional porque con ella la oposición desconoce al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es inconstitucional porque no está en la Carta Magna y porque el ente rector es un poder público y lo están desconociendo también”, puntualizó.

Finalmente, el diputado recordó que el próximo 30 de julio se realizará la votación para escoger a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y advirtió que aquellas personas que pretendan “sabotear” el proceso comicial serán sancionadas.

En los centros de votación donde haya saboteo, serán reubicados para otras zonas. Además de sanciones estos centros serán cerrados”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a