Ortega Díaz: Ya querían quitar atribuciones al MP con sentencias 155 y 156

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, señaló que los ataques en contra el Ministerio Público (MP) y a ella iniciaron cuando a finales de marzo denunció la ruptura del orden constitucional tras las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, publica El Nacional.

Ortega Díaz explicó a la emisora argentina Radio con Vos 88.9 que las decisiones que constituyeron la anulación del Poder Legislativo porque la Sala se arrogaba las atribuciones de la Asamblea Nacional y establecía que estas podían recaer en cualquier persona u organismo. Además, estas le daban al presidente de la República atribuciones para ejercer en materia penal, hecho que la fiscal consideró como un primer intento para quitarles atribuciones al MP.

Señaló que el antejuicio que se está llevando en su contra es fraudulento.  “Más que un antejuicio es un juicio y el propio Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en un órgano investigador”.

Destacó que se ordenó la realización de pruebas grafológicas a un documento de enero de 2016 que ella sí firmo. Sostuvo que esta era “impertinente” y que en todo caso debía revisarse el acta de diciembre de 2015 sobre la calificación de los magistrados del Tribunal Supremo.

Recordó que ella pidió la investigación y antejuicio de los magistrados por las irregularidades en su designación, hecha por la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo. Aseveró que está siendo tratada como si cometió un delito.

Detalló que duró 13 días para tratar de acceder al expediente del caso y que trató de designar a su defensor, pero el Tribunal no lo juramentó.

Ante la pregunta de por qué su cambio de postura por la situación política del país, Ortega Díaz mencionó que ella hizo un juramento de cumplir la Constitución y las leyes del país, por lo que al ver que había decisiones que contrariaban la Carta Magna ella tuvo que “salirle al frente”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a