Rectora Tania D’Amelio lanzó advertencias a quienes intenten impedir elección de la ANC

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) |Foto archivo

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) |Foto archivo

Este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, envió a través de su cuenta en la red social Twitter, una serie de advertencias a propósito del venidero proceso de elección de Constituyentistas, previsto para el 30 de julio de este año.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela indica en Art. 63 que el sufragio es un derecho. Nadie puede vulnerar su ejercicio”, escribió en uno de sus tuits.

Sobre este tema, la rectora destacó que impedir la votación “es una violación del derecho humano al sufragio” y un delito.

“Las electoras y electores tienen derecho a votar en las elecciones de la ANC, impedírselo es una violación del derecho humano al sufragio”, comentó.

Asimismo, dejó claro que “el Código Penal establece la pena de cárcel para quienes incurran en el delito de obstruir o impedir el ejercicio de los derechos políticos”.

D’Amelio concluyó resaltando que “las venezolanas y venezolanos tienen derecho a votar libremente en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a