“Es un paso”: Canciller uruguayo dice que medida a favor de Leopoldo López es insuficiente

Rodolfo Nin Novoa, Canciller uruguayo / Foto: Archivo

Rodolfo Nin Novoa, canciller uruguayo / Foto: Archivo

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró este lunes que la liberación de Leopoldo López, quien salió este sábado de la cárcel militar de Ramo Verde y fue puesto en situación de arresto domiciliario, “es un paso” pero que “aún faltan muchos”.

El titular de la Cancillería uruguaya se refirió a la liberación de López en el marco del Consejo de Ministros que se celebró este lunes en la localidad de Ramón Trigo, ubicada en el departamento de Cerro Largo, en el noreste de Uruguay.

Allí, Novoa sostuvo que “varias cosas a la vez” ocasionaron la liberación del opositor, entre ellas la presión internacional, la conmoción interna, la falta de oportunidades de los venezolanos, así como las libertades políticas.

“Hay varios factores que hacen que esto esté sucediendo y ojalá se solucione. Lo que nosotros deseamos es que esto se arregle por la vía pacífica”, señaló el canciller uruguayo en relación a la crisis política que vive el país caribeño, que ocasionó la muerte de 91 personas y más de mil heridos desde el 1° de abril.

En tanto, Novoa comentó que, en su opinión, Venezuela debe definir un “cronograma electoral”, que no debe establecer proscripciones.

Asimismo, aseguró que Uruguay fue invitado “hace dos meses” a participar de un mecanismo de diálogo en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, el canciller uruguayo sostuvo que ha tenido “pocas noticias”, además de un “pequeñísimo adelanto” en la última reunión de la OEA, que se celebró en México entre el 19 y 21 de junio.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a