Jesús Faría: Oposición desconocía al TSJ pero saludó la sentencia de Leopoldo López

Jesus-Faria

Jesus Faría, candidato a la ANC | Foto: Cortesía 

Jesús Faría, candidato a la asamblea nacional constituyente, aseguró que la oposición venezolana está cayendo en muchas contradicciones con respecto a la medida de casa por cárcel impuesta al dirigente Leopoldo López, especialmente se refirió a la posición de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseña El Nacional.

“La medida para López tiene múltiples lecturas, pero la más importante es cómo la fuerza política de la MUD y de Voluntad Popular desconocían al TSJ, se declararon en rebeldía y convocaron el artículo 350 y ahora saludan y asumen la decisión de la Sala Penal”, señaló en una entrevista a Globovisión.

El ex ministro de Comercio Exterior cuestionó que López aceptara ir a su hogar, dos semanas después de que su defensa asegurara que quería “ser el último en salir de la cárcel”, debido a que esperaba por la libertad del resto de los presos políticos. “Sus mismos seguidores deben preguntarse cómo es que hace dos semanas López rechazaba el traslado y ahora está en su casa”.

En este sentido, indicó que el traslado solo debe ser visto como una muestra de buena voluntad por parte del gobierno para abrir la posibilidad de un diálogo con la oposición.

“Esto manifiesta que el gobierno, y especialmente Nicolás Maduro, se aferra a crear un espacio para el entendimiento y el encuentro. No debe ser interpretado como una medida de gobierno sino como una concesión. Si nosotros estuvimos dispuestos a ceder esto, ¿qué están dispuestos a ceder ellos?”.


Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a