92 muertos y 1.140 detenidos dejan cien días de protestas en Venezuela

Al menos 17 heridos durante represión de este jueves fueron atendidos por Salud Baruta | Foto: Reuters

Al menos 17 heridos durante represión de este jueves fueron atendidos por Salud Baruta | Foto: Reuters

Al menos 1.140 detenidos y 92 víctimas morales es el saldo que han dejado los cien días de protestas antigubernamentales en el país.

Así lo informó el Director Ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien ofreció este lunes un balance sobre las personas que han sido detenidas durante las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De acuerdo con el reporte sobre la represión en Venezuela en medio de las protestas, presentado por Romero, la edad promedio de los fallecidos oscila entre los 17 y 28 años.

60 fallecieron por arma de fuego, seis por barricadas, tres por impacto de bomba lacrimógena, la misma cantidad por arrollamiento, dos por linchamiento y dos por accidente de tránsito.

En 29 de los casos, según el informe, hubo intervención de los cuerpos de seguridad del Estado.

Además, en los estados Miranda, Lara, Táchira y Carabobo es donde más víctimas mortales se han registrado desde que los venezolanos se volcaron a las calles el pasado mes de abril.

El mismo reporte denuncia que 454 personas fueron procesadas en tribunales militares violando lo dicho en el Código Civil, el cual establece que prevalecerá la jurisdicción que posea el ciudadano para ser juzgado.

Romero también denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encubre a los agentes que han atentado contra las personas durante las manifestaciones.

No hay ninguna persona condenada por presuntos asesinatos, estamos esperando que comiencen los procesos, hay lentitud y estamos pendiente y haciendo seguimiento a cada caso, todavía no encontramos justicia”, dijo.

Agregó que durante este mes, se han presentado diversos casos de torturas y tratos crueles. “Nos referimos a un caso muy importante, lamentable, que es el de los 27 estudiantes detenidos de la Upel, las cinco muchachas denunciaron actos lascivos, las manosearon, les abrieron los sostenes, no les quitaron la ropa, pero incluso con objetos trataron de introducirlo a través de sus ropas en sus zonas íntimas”, señaló.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a