Lo que se dice en el MP sobre el casa por cárcel de Leopoldo López

Ministerio Publico (MP) | Imagen de referencia

Ministerio Publico (MP) | Imagen de referencia

El Gobierno venezolano ha reiterado en las últimas horas que fue la Fiscalía General de la República quien imputó y acusó a Leopoldo López.  De hecho, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo remarcó. 

Sobre ello, una fuente de El Cooperante ligado al tema señaló que a raíz de estos señalamiento, en la sede dirigida por Luisa Ortega Díaz, se habló sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de otorgarle casa por cárcel al líder opositor.

“No hay que perder de vista un punto importante. Quien condenó a Leopoldo López fue Susana Barreiros. ¿Será a ella entonces que se refiere el TSJ en su nota de prensa cuando hablar de irregularidades en la distribución del expediente? ¿ Es decir que la actual Defensor Pública cometió irregularidades?”, nos reveló la fuente que prefirió no revelar su identidad.

“El MP y la defensa solo son partes durante un juicio.  Exclusivamente los jueces dictan decisiones y sentencias. Los jueces son independientes de las partes y toman sus decisiones de manera autónoma. Solo los jueces pueden declarar que alguien es culpable o inocente. Una acusación fiscal es una solicitud que puede ser rechazada o modificada por los jueces. El poder de condenar a una persona es potestad exclusiva de los jueces”, remató.


LE PUEDE INTERESAR:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a