¡Clarito! Fiscal: Decisión sobre López no legitima “mágicamente” a magistrados

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Foto: Cortesía

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Foto: Cortesía

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que no se puede usar a las personas privadas e libertad como objetos de negociación política, como pretende hacer el Gobierno con el caso de Leopoldo López y otros presos políticos.

“No se puede usar a las personas privadas de libertad como si fuesen unos rehenes que pueden ser objeto de negociación, tal como lo hacen algunos grupos delictivos con las personas que secuestran”.

De igual manera, destacó que tampoco se pueden tomar este tipo de decisiones desde el Tribunal Supremo de Justicia con el caso de Leopoldo López para “legitimar” el ente Judicial; en cual ha sido acusado de ilegítimo por designar magistrados de forma irregular.

“El hecho de que hayan tomado esa decisión no significa que esos magistrados mágicamente sean ahora legítimos. En todo evento siempre prevalecen los derechos del detenido, por encima de cualquier interés artero e inconfesable”, expresó.

En entrevista para La Tercera, de Chile, la funcionaria apuntó que “paradójicamente, ahora pretenden usar ese caso como parte de la campaña contra el Ministerio Público, la cual es una institución independiente, donde cada fiscal lleva sus casos de manera autónoma según sus criterios que deben obedecer a hechos concretos que deben ser encuadrados a la estricta legalidad”, dijo Ortega Díaz 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a