Zapatero visitó a Leopoldo tres veces en los últimos 15 días

Rodríguez Zapatero, expresidente de España

Rodríguez Zapatero, expresidente de España

El diario ABC de España señaló este sábado que el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero es uno de los personajes internacionales que más esfuerzo ha puesto para conseguir la liberación de Leopoldo López.

En ese sentido, indican que en las últimas fechas es quien ha podido visitarlo y ha mantenido conversación con el gobierno de Nicolás Maduro. Apunta que Rodríguez Zapatero visitó en tres ocasiones a Leopoldo López en la cárcel en los últimos quince días.

A CONTINUACIÓN LA NOTA COMPLETA:

Muchos han sido los personajes internacionales que han intervenido para conseguir la liberación de Leopoldo López. Se han desplazado a Venezuela en varias ocasiones Felipe González o Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros, y han mantenido conversaciones con el presidente Nicolás Maduro, pero en las últimas fechas el que más esfuerzo ha puesto ha sido José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno ha visitado, en su papel de mediador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en tres ocasiones a Leopoldo López en la cárcel en los últimos quince días, acercando posturas para conseguir algo que aún parecía una utopía pero que se ha acabando logrando este sábado, cuando se ha anunciado la vuelta a casa del preso político. Tras más de tres años en prisión, Leopoldo López volverá a casa con su familia y se mantendrá bajo arresto domiciliario.

También clave fue la visita del 4 de junio, cuando acudió a la prisión de Ramo Verde acompañado de la entonces canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ambos representantes del gobierno para el proceso de diálogo con la oposición.

El pasado martes, Zapatero abandonó con antelación el Foro de Vocento que juntó a los expresidentes de Gobierno para viajar a Venezuela. De hecho, José María Aznar, al despedirse de él, le advirtió de que tuviera cuidado dados los últimos incidentes que estaban ocurriendo en el país chavista.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a